Crédito a Personas con Discapacidad

Crédito a Personas con Discapacidad

Dirigido a personas naturales con discapacidad, conyugues, padre, madre o tutores, con actividades independientes del sector Micro, pequeñas y medianas empresas (Comercio, producción y servicios) y el sector dependiente formal e informal.

Beneficios

Características

El monto a financiar estará en función a la capacidad de pago el prestatario.

Se otorgará un beneficio de la disminución de la tasa de interés de 0,30% (cero punto treinta por ciento) respecto a la tasa normal ofrecida por la Cooperativa a sus prestatarios, además de los beneficios de Cliente con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Plago (CPOP), en caso de serlo.

Se podrá otorgar periodos de gracia de Capital de hasta un (1) año, en función al flujo financiero del socio y del destino de los recursos solicitados, además de otros beneficios de Cliente con Pleno y Oportuno cumplimiento de Plago (CPOP), en caso de serlo.

Podrá otorgarse créditos con amortización en cuota Mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual en función al flujo generador de ingresos del socio.

Sin embargo, dentro de la política de responsabilidad social empresarial de la entidad, en coordinación con el solicitante de crédito, el Oficial de Negocios podrá realizar las actividades del proceso crediticio in situ.

Garantías

Las personas con discapacidad, cónyuges, padre, madre o tutores podrán ofrecer las siguientes garantías:

  1. Garantía Personal.
  2. Garantía Hipotecaria.
  3. Garantía de Depósito a Plazo Fijo.
  4. Garantía de Depósito a Plazo Fijo (auto liquidable – Caja de Ahorro).
  5. Garantía con custodia de documentos.
  6. Garantía de Inventario de Mercadería.
  7. Garantía bajo convenio interinstitucional.

Requisitos

Las personas naturales con discapacidad, conyugue, padre madre y/o tutores de personas con discapacidad, deberán presentar para solicitar un crédito el Carnet de discapacidad otorgado por las unidades especializadas departamentales o el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) según corresponda.