Depósito a Plazo Fijo

Depósito a Plazo Fijo

El Depósito a Plazo Fijo (DPF), es la entrega de dinero bajo la modalidad de plazo fijo en la Cooperativa, el cual debe ser documentado mediante la expedición de un Certificado de Depósito a Plazo Fijo (CDPF), cumpliendo los requisitos, términos y condiciones establecidos en el Reglamento de Depósito a Plazo Fijo, debiendo restituirse a sola presentación del CDPF o del Certificado de Acreditación de Titularidad (CAT), en caso que éste hubiera sido objeto de anotación en cuenta, en el Sistema de Registro de Anotaciones en Cuenta de una Entidad de Depósito de Valores debidamente autorizada por la ASFI. Por su naturaleza, estos depósitos devengan intereses.

Constitución

Beneficios

  1. En Moneda Nacional, los ahorros ganan mayores intereses.
  2. Usted elige si cobra sus intereses de manera mensual o al vencimiento del plazo.
  3. Con la garantía de su Depósito a Plazo Fijo usted puede solicitar un crédito.
  4. El Depósito a Plazo Fijo es un título valor, en ese sentido, usted los puede transferir a una tercera persona, endosándolo, sin la necesidad de liquidarlo.

Razones

  1. Cincuenta y nueve (59) años de experiencia como Entidad de Intermediación Financiera al servicio de la población.
  2. Desde el año 2000 tiene Licencia de Funcionamiento otorgada por la ASFI.
  3. Se somete permanentemente a rigurosas auditorías internas y externas, además de la ASFI. por lo que cuenta con solvencia necesaria y Recursos Humanos idóneos, altamente capacitados.
  4. Garantiza los ahorros con el Encaje Legal constituido en el Banco Central de Bolivia.
  5. Cumple con la Ley N° 393 de “Servicios Financieros”, la Ley N° 356 “General de Cooperativas”, la “Recopilación de Normas para Servicios Financieros” de la ASFI y las disipaciones del BCB.
  6. Es Miembro de la Asociación Técnica de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Bolivia, con licencia de funcionamiento emitidas por la ASFI.
  7. Los Depósitos a Plazo Fijo en la Cooperativa ganan intereses, y sobre todo porque la paz y tranquilidad de su familia, y la seguridad de sus ahorros no tienen precio.

Requisitos

Los Depósitos a Plazo Fijo podrán ser realizados por personas naturales o personas  jurídicas, se constituirán en Moneda Nacional (bolivianos) y moneda extranjera (dólar estadounidense), para su devolución en la misma moneda contra entrega a la fecha de vencimiento del certificado original: