deposito-a-plazo-fijo

Depósito a Plazo Fijo

El Depósito a Plazo Fijo (DPF), es la entrega de dinero bajo la modalidad de plazo fijo en la Cooperativa, el cual debe ser documentado mediante la expedición de un Certificado de Depósito a Plazo Fijo (CDPF), cumpliendo los requisitos, términos y condiciones establecidos en el Reglamento de Depósito a Plazo Fijo, debiendo restituirse a sola presentación del CDPF o del Certificado de Acreditación de Titularidad (CAT), en caso que éste hubiera sido objeto de anotación en cuenta, en el Sistema de Registro de Anotaciones en Cuenta de una Entidad de Depósito de Valores debidamente autorizada por la ASFI. Por su naturaleza, estos depósitos devengan intereses.

Constitución

El DPF estará constituido a nombre y orden de un (1) solo ahorrista.
El DPF estará constituido a nombre y orden de dos (2) o más ahorristas (para la constitución y liquidación del DPF necesariamente deben estar presente los dos (2) o más ahorristas, a la ausencia de uno de estos se deberá presentar un poder notarial especifico, el que debe contar con el visto bueno del Departamento Legal de la Cooperativa.
El DPF estará constituido a nombre de dos (2) o más ahorristas, en este caso el retiro o liquidación del DPF podrá ser efectuado únicamente por cualquiera de las personas registradas en el DPF.

Beneficios

Beneficios del DPF
  1. En Moneda Nacional, los ahorros ganan mayores intereses.
  2. Usted elige si cobra sus intereses de manera mensual o al vencimiento del plazo.
  3. Con la garantía de su Depósito a Plazo Fijo usted puede solicitar un crédito.
  4. El Depósito a Plazo Fijo es un título valor, en ese sentido, usted los puede transferir a una tercera persona, endosándolo, sin la necesidad de liquidarlo.

Razones

Razones para constituir un Depósito a Plazo Fijo en la Cooperativa San Mateo R.L.
  1. Cincuenta y nueve (59) años de experiencia como Entidad de Intermediación Financiera al servicio de la población.
  2. Desde el año 2000 tiene Licencia de Funcionamiento otorgada por la ASFI.
  3. Se somete permanentemente a rigurosas auditorías internas y externas, además de la ASFI. por lo que cuenta con solvencia necesaria y Recursos Humanos idóneos, altamente capacitados.
  4. Garantiza los ahorros con el Encaje Legal constituido en el Banco Central de Bolivia.
  5. Cumple con la Ley N° 393 de “Servicios Financieros”, la Ley N° 356 “General de Cooperativas”, la “Recopilación de Normas para Servicios Financieros” de la ASFI y las disipaciones del BCB.
  6. Es Miembro de la Asociación Técnica de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Bolivia, con licencia de funcionamiento emitidas por la ASFI.
  7. Los Depósitos a Plazo Fijo en la Cooperativa ganan intereses, y sobre todo porque la paz y tranquilidad de su familia, y la seguridad de sus ahorros no tienen precio.

Requisitos

Requisitos Generales

Los Depósitos a Plazo Fijo podrán ser realizados por personas naturales o personas  jurídicas, se constituirán en Moneda Nacional (bolivianos) y moneda extranjera (dólar estadounidense), para su devolución en la misma moneda contra entrega a la fecha de vencimiento del certificado original:

  1. Cédula de Identidad vigente.
  2. Para efectos de la No retención del impuesto RC-IVA, deberá presentar el Número de Identificación Tributaria (NIT) original o fotocopia legalizada, específico de rentas por intereses bancarios.
  1. Documentos de constitución de la sociedad.
  2. Poder de representación a las personas autorizadas para manejo de la cuenta.
  3. Cédula de identidad vigente de los representantes.
  4. Número de Identificación Tributaria (NIT) del titular.